Corinna Larsen está «muy satisfecha» tras el archivo de una «investigación infundada»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El entonces rey Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Barcelona, en una imagen del 2006.
El entonces rey Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Barcelona, en una imagen del 2006. Schroewig | Europa Press

La examiga del emérito no está «nada sorprendida» con la decisión del juez

29 oct 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

Corinna Larsen dice que «está muy satisfecha pero nada sorprendida» con la decisión del juez del caso Villarejo Manuel García Castellón de archivar la causa contra ella porque se trataba de una «investigación infundada» que «ha tenido que soportar» durante meses sometida a la presión mediática.

García Castellón archivó este miércoles la pieza número 5 del caso Villarejo, conocida como Carol, que reabrió en julio para investigar un supuesto encargo de la examiga de Juan Carlos I al excomisario José Villarejo para espiar a una asistente, informa Efe.

Un portavoz de la agencia Tancredi Communications Group en Londres, que dirige la comunicación de Corinna, ha hecho público un breve comunicado en el que señala que «está muy satisfecha pero nada sorprendida de que la investigación infundada que ha tenido que soportar los pasados meses en España haya sido archivada».

Y añade que «a pesar de la presión mediática a la que se ha visto sometida, lo cierto es que se ha podido demostrar en un período breve de tiempo que no había ningún indicio objetivo para abrir una investigación contra ella, lo que corrobora esta decisión judicial».

El juez acordó el archivo al entender que no existen «elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento», como ya hizo en el 2018.

Se investigaba si Corinna llegó a hacer ese encargo, cuya posible existencia se desprendía de una conservación con el excomisario en Londres que fue intervenida en la Operación Tándem.

En esos encuentros grabados, en los que Corinna habló de cuentas en Suiza del rey emérito y del presunto cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca, lo que suscitó la primera apertura de la pieza Carol, también le expuso al excomisaro sus inquietudes respecto a una asistente personal española que pudiera estar filtrando información sobre su vida privada.

Sin embargo, un informe policial ha concluido que no se realizaron consultas en ficheros policiales relativas a la mujer sobre la que supuestamente se realizó el encargo entre el 7 de octubre del 2016 y el 3 de noviembre del 2017.