Teresa Rodríguez es expulsada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La Mesa del Parlamento andaluz ha dado la razón a Podemos e Izquierda Unida y ha admitido la expulsión de la presidenta del grupo de Adelante  y de siete diputados afines

28 oct 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

La Mesa del Parlamento andaluz ha dado la razón a Podemos e IU y ha admitido la expulsión de la presidenta del grupo de Adelante, Teresa Rodríguez, y de siete diputados afines, que ahora pasan a ser parlamentarios no adscritos, mientras los 9 restantes (6 de IU y 3 independientes) podrán permanecer en el grupo.

La decisión de la Mesa de la Cámara andaluza ha contado con el apoyo del PSOE, PP y Vox, mientras Cs se ha abstenido y Adelante Andalucía tiene un miembro en este órgano con voz, pero sin voto.

La Cámara autonómica ha dado de esta forma validez al escrito de Podemos presentado por la portavoz de Adelante, Inmaculada Nieto (IU), en la que se solicitaba la expulsión, según han informado a Efe fuentes parlamentarias y de los distintos partidos. El documento pide que la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines y elegidos por las listas de Podemos, a los que acusa de transfuguismo, abandonen el grupo parlamentario.