El partido de Puigdemont suspende de militancia a su portavoz por un presunto caso de acoso sexual

Eduard Pujol, exdirector de la emisora Rac1, entró en política en las elecciones del 21 de diciembre del 2017

El portavoz de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Eduard Pujol
El portavoz de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Eduard Pujol

Redacción

Eduard Pujol ha dejado este lunes de ser diputado de Junts per Catalunya en el Parlamento. La formación que lidera el expresidente fugado Carles Puigdemont ha comunicado que ha forzado al que hasta hoy era el portavoz de su grupo parlamentario a dejar el acta de diputado con efecto inmediato este mismo lunes 26 de octubre tras tener conocimiento de un presunto caso de acoso sexual

Según avanzaron fuentes de Junts a varios medios catalanes, el secretario general de la formación, Jordi Sànchez, tuvo conocimiento este domingo en un permiso penitenciario «de una conducta que podría ser considerada acoso sexual y ha decidido actuar de forma contundente y urgente». En este sentido, la dirección del partido se ha reunido este lunes por la mañana y ha instado a Pujol a abandonar su acta, además de suspenderlo de forma cautelar de militancia. 

Pujol, exdirector de Rac1, entró en política en las elecciones del 21 de diciembre del 2017 después del referendo del 1-O. Entró en el Parlamento como número ocho de la lista de JxCat por Barcelona y ha ejercido primero de portavoz adjunto y después, desde septiembre del 2019, como portavoz del grupo parlamentario, además de portavoz del partido en la Comisión de Territorio y miembro de la Diputación Permanente del Parlamento catalán.

El Supremo mantiene la orden de detención y el suplicatorio contra Puigdemont

La Voz
El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont

Desestima los recursos presentados por la defensa del expresidente huido

El Tribunal Supremo mantiene vigente la orden nacional, europea e internacional de detención que pesa contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la Justicia, así como el suplicatorio al Parlamento Europeo para que se suspenda su inmunidad y poder así proceder a su entrega a España.

La Sala de lo Penal ha confirmado los autos del instructor de la causa del procés, Pablo Llarena, de 10 de enero y 4 de marzo del 2020 en los que acordó mantener las órdenes nacionales, europeas e internacionales de detención contra Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluis Puig, todos ellos huidos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El partido de Puigdemont suspende de militancia a su portavoz por un presunto caso de acoso sexual