Pedro Sánchez llama «lucha armada» al terrorismo de ETA y luego rectifica ante las críticas

El presidente del Gobierno, en tuit de pésame por la muerte de Joan Mesquida, utiliza el lenguaje habitual de la banda y horas después corrige sus palabras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Bruselas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Bruselas EFE

Redacción

Un tuit de pésame por la muerte de Joan Mesquida, el que fuera  fuera director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, puso al presidente del Gobierno en una difícil situación al utilizar en las redes sociales el lenguaje habitual de ETA y referirse a la actividad de la banda terrorista como «lucha armada»

Mesquida, que abandonó el PSOE para enrolarse en Ciudadanos, falleció este lunes en Palma de Mallorca como consecuencia de un cáncer, una enfermedad que anunció el pasado mes de marzo en pleno confinamiento. «Nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada», destacaba el presidente del Gobierno en un mensaje en redes sociales.

La terminología utilizada por el presidente del Gobierno provocó un aluvión de críticas, lo que llevó a Sánchez a rectificar y referirse en otro tuit a ETA como ya «una banda armada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pedro Sánchez llama «lucha armada» al terrorismo de ETA y luego rectifica ante las críticas