ERC fracasó en su intento de que el Gobierno hiciera el vacío a Vox en la moción de censura

Rufián equipara el debate de mañana con «Torrente VI» en el que el PP representa el papel de El Cuco


Madrid | La Voz

ERC intentó que el Gobierno no participara en la moción de censura planteada por Vox y que se comenzará a debatir mañana a partir de las 09.00. Así lo afirmó este martes el portavoz en la Cámara de los independentistas catalanes, Gabriel Rufián: «Lo mejor era hacer el vacío», manifestó.

La propuesta surgió en el seno de EH Bildu, que pretende trasladar a Las Cortes la actitud de varios grupos políticos en la Cámara vasca, en donde PSE, Bildu, PNV y Podemos ignoran los planteamientos de la diputada autonómica que logró Vox en las elecciones del 12 de julio. Rufián instó al Ejecutivo actuar de la misma manera en la moción de mañana, pero, según sostiene, «no hubo forma» de aplicar el llamado cordón sanitario. «Lo mejor hubiese sido no hablar, que se quedaran Abascal y Garriga (el diputado de Vox que introducirá al candidato) hablando solos, pero en el Gobierno no lo compran», afirmó Rufián.

Fuentes de Moncloa confirmaron ayer que Sánchez participará en el debate y que se repartirá la intervención con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para mostrar una imagen de unión dentro del Gobierno. Desde la formación morada aseguraron que también se baraja que intervenga alguna ministra.

El reglamento de la Cámara Baja determina que el Gobierno puede intervenir en el debate en los momentos en los que estime oportuno y sin límite de tiempo.

El portavoz de Esquerra equiparó el debate que se abre mañana y que se votará el jueves al mediodía con una película de Santiago Segura. «Es el estreno de Torrente VI, una brutalidad, será salvaje, veremos cosas que nunca ha visto el parlamentarismo». La lectura de este diputado es que la moción de Vox es «una OPA hostil a Casado en la que el PP es el compañero de Torrente, el Cuco», dijo, sobre uno de los personajes que aparecen en la saga de Torrente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ERC fracasó en su intento de que el Gobierno hiciera el vacío a Vox en la moción de censura