Vox afirma que hay diputados de otros partidos dispuestos a apoyar la moción

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

 El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros Eduardo Parra | Europa Press

Espinosa de los Monteros dice que el voto del PP no condicionará ningún gobierno autonómico

19 oct 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha desvelado este lunes que más de un diputado de más de un partido está dispuesto a apoyar la moción de censura que se debate esta misma semana en la Cámara Alta, lo que podría provocar «alguna sorpresa» en la votación. «Hay gente sensata y responsable en todos los partidos, y ante la evidencia del momento crítico con el peor gobierno en el peor gobierno en el peor momento posible se de buena fe que hay gente que quiere votar a favor en casi todos los partidos», ha asegurado el dirigente de Vox.

Así, y tras ser preguntado por los parlamentarios que le habrían trasladado este apoyo personalmente, Espinosa de los Monteros ha explicado que existe una «corriente cada vez más extendida que abarca gente de todo tipo y que está muy cansada y asustada por lo que viene por delante».

Esto también incluye, según ha explicado, a diputados de varias formaciones presentes en el hemiciclo, entre las que también se cuenta el PSOE. «Es lógico que haya gente dentro del PSOE que pretenda que gobierne alguien dentro del PSOE que tenga otra versión de las cosas», ha apuntado.