Fallece Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

La Voz

ESPAÑA

Joan Mesquida
Joan Mesquida CIUDADANOS

Tras abandonar en el 2018 el PSOE, con el que fue también secretario de Estado de Turismo, se había pasado a las filas de Ciudadanos

20 oct 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

El ex director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional Joan Mesquida ha muerto este lunes a los 57 años como consecuencia de un cáncer, según ha indicado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter y recoge Europa Press.

Mesquida, entonces destacado dirigente socialista, fue también secretario de Estado de Turismo y consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, así como director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

Ejerció de director general de la Guardia Civil entre abril de 2006 y septiembre de 2006 y como director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008. En el 2018, tras hacerse patentes sus discrepancias con Pedro Sánchez, dejó el PSOE para integrarse en las filas de Ciudadanos, formación por la que fue elegido diputado por Baleares.