El «fallo técnico» de la Patrulla Águila con los colores de la bandera de España

Un error durante el tradicional desfile ha hecho que uno de los cazas dibujase un humo blanco donde correspondería el color rojo


Redacción

Este lunes, como es tradicional, se ha celebrado en Madrid el desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, marcado por las medidas extraordinarias debido a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a limitaciones de aforo y de autoridades asistentes al acto. Pero no ha sido la única gran diferencia destacable de la celebración. También hubo cambios en los colores de la bandera de España, aunque se debieran a un error técnico.

Como cada año, los cazas de la Patrulla Águila han homenajeado a los caídos pintando en el cielo con el humo de sus estelas los colores de la bandera española, con la salvedad de que uno de los aviones, debido a un error, dibujó una línea blanca que debería haber sido roja. Tampoco el amarillo del humo de los tres cazas centrales era muy visible, sino más bien blanquecino. De modo que, en conjunto, aunque la coordinación de las aeronaves tuvo una precisión milimétrica, el resultado final distó mucho de lo esperado.

Los usuarios de las redes sociales, por supuesto, no tardaron en comentar el desliz de la patrulla aérea, algunos destacando el cambio en los colores del símbolo nacional, otros buscando una razón jocosa para el error técnico y algunos acordándose del episodio del año anterior, cuando un paracaidista acabó colgado de una farola.

El rey preside el acto de celebración de la Fiesta Nacional en un clima de alta tensión política

La Voz
Sigue en directo el acto del Día de la Fiesta Nacional La celebración, menguada por la pandemia, consistirá en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre

Vivas a Felipe VI y abucheos al Gobierno durante la celebración del 12-O

El acto de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes, ha comenzado este mediodía en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. El tradicional desfile que se celebra cada año en el centro de la ciudad ha sido suspendido en el 2020, así como la posterior recepción en el Palacio Real.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la plaza se encontraban todos los integrantes del Ejecutivo, salvo la titular de Exteriores, Arancha González Laya, incluido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que nunca había acudido a esta celebración) y el resto de ministros de Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El «fallo técnico» de la Patrulla Águila con los colores de la bandera de España