La esposa de Mainat niega las acusaciones y lamenta los «juicios paralelos»

La Voz

ESPAÑA

El productor televisivo y miembro de la Trinca Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo
El productor televisivo y miembro de la Trinca Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo Europa Press

Angela Dobrowolski afirma que la causa contra ella por intento de asesinato es «absolutamente falsa» y recuerda que el productor está siendo investigado por violencia machista

10 oct 2020 . Actualizado a las 14:38 h.

Àngela Dobrowolski, esposa del productor de televisión Josep María Mainat, ha negado las acusaciones que pesan sobre ella como presunta autora del intento de asesinato de su marido y ha lamentado los «juicios paralelos» de los que dice ser víctima en algunos medios de comunicación, situación que lamenta sobre todo por sus hijos pequeños, según informa Efe.

Dobrowolski afirma en un comunicado que «la causa iniciada por José María Mainat» contra ella «por supuesto intento de asesinato, es absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial».

Indica que esa instrucción puede «durar muchos meses», así como la del caso de intento de asesinato, lo que genera un escenario que para ella «está resultando especialmente difícil debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos».

Especulaciones y persecuciones

Lamenta, en ese sentido, las «especulaciones, persecuciones y juicios paralelos que están afectando de manera grave» a su familia, especialmente a los «hijos pequeños» de la expareja.

Dobrowolski señala también que «se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género» contra ella.

Informa de que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona siguen su curso los procedimientos, uno de ellos pendiente de resolución y en el que solicita una orden de protección.

El otro procedimiento, puntualiza, está «en curso» y «deberá recaer en el mismo juzgado» aunque aún no le consta que haya llegado al mismo.

Dobrowolski ha emitido este comunicado después del publicado esta semana por su marido, en el que pide respeto para sus hijos en la situación «extremadamente dolorosa» que viven, y tras el episodio que protagonizó la mujer ante las cámaras de televisión y otros medios de comunicación al intentar acceder a la casa de Mainat en Barcelona, en el que lanzó diversas acusaciones.

Asedio

«Lamentablemente yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida».

En esta situación, agrega, su principal prioridad «ha sido siempre la protección» de sus hijos pequeños. «Intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad», continúa antes de puntualizar que «justamente por ello» se ha negado a ceder la guardia y custodia de los menores. «Lo que más quiero en el mundo», subraya.

«Considerad también -pide la mujer- que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente en las causas seguidas contra José María Mainat por presuntas coacciones continuadas, maltrato psicológico y maltrato en el ámbito de la familia, el hecho de que José María ha sido mi esposo en los últimos nueve años y sea el padre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial».

Dobrowolski destaca que confía «no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando».