Polémica por la escapada de Celaá de Madrid el día que empieza el estado de alarma

La titular de Educación tomó un avión a Bilbao una hora después de que el Consejo de Ministros aprobase la declaración

La ministra Isabel Celaá
La ministra Isabel Celaá

Redacción

Isabel Celaá ha viajado de Madrid a Bilbao en un vuelo de Air Europa que ha partido del aeropuerto de Barajas apenas una hora después de que la ministra de Educación aprobase junto al resto de miembros del Gobierno en el Consejo de Ministros la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Un pasajero del vuelo grabó a la ministra entrando en el avión.

Esta mañana la ministra tenía en agenda un acto en Pamplona a las 12 horas con el ministro Grande-Marlaska y la presidenta de Navarra, María Chivite, pero ha sido aplazado ante la convocatoria del Consejo de Ministros de hoy. Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a ABC que la ministra partió esta tarde, a las 14.45 en el vuelo de Air Europa UX 7153 para acudir a una visita médica a raíz de un «cólico».

Aunque su marcha se ha producido minutos antes de la entrada en vigor de la norma publicada en el BOE pasadas las cuatro de la tarde el hecho ha generado polémica en las redes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Polémica por la escapada de Celaá de Madrid el día que empieza el estado de alarma