El PP acusa a Borrell de «jugar a ser ministro de Sánchez que contenta a Podemos» por el envío de la misión a Venezuela

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Kiko Huesca | EFE

«Ha enviado una misión semiclandestina a Venezuela para negociar con el régimen de Maduro. Esta misión lo que ha hecho es blanquear el régimen», dice Dolors Monserrat

07 oct 2020 . Actualizado a las 10:27 h.

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este miércoles al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, de «jugar a ser ministro» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para contentar a Podemos.

Montserrat se ha expresado así en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, en alusión a la misión diplomática del Servicio Europeo de Acción Exterior enviada hace dos semanas a Caracas para tratar de mediar entre régimen y oposición en aras de una solución política y dialogada a la crisis en Venezuela.

«El PP europeo ha pedido la comparecencia de Borrell por haber enviado una misión semiclandestina a Venezuela para negociar con el régimen de Maduro. Esta misión lo que ha hecho es blanquear el régimen», ha denunciado, para después asegurar que Borrell tomó esta decisión sin contar con los grupos del Parlamento.