Esperanza Aguirre, sobre Corinna Larsen: «Tiene una dudosísima reputación»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

«Y digo eso porque estoy aquí (en la televisión), que si no le diría la reputación que tiene esta señora», añadió la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista hoy en TVE

06 oct 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este martes que la examiga del rey emérito Corinna Larsen «tiene una dudosísima reputación». «Y digo eso porque estoy aquí (en la televisión), que si no le diría la reputación que tiene esta señora», ha añadido.

Aguirre se ha expresado así en una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, un día después de que Larsen concediese una entrevista a OK Diario en la que revelaba más detalles de su relación con el Rey Juan Carlos y acerca de la Casa Real.

Para la expresidenta, las declaraciones de Corinna son «una vergüenza», y ha puesto en cuestión que «toda España» esté pendiente de las palabras de «una señora» que «era muy guapa» pero que ahora «está horrorosa». «En su pecado lleva la penitencia», ha zanjado Aguirre.

Sánchez «está decidido a derrocar» el Gobierno de Madrid

Esperanza Aguirre ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «está decidido a derrocar» el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, una «crack» que «molesta a toda la izquierda».

Aguirre ha insistido en que al Gobierno «le molesta» que Madrid sea «la única comunidad donde se puede elegir médico, hospital, colegio y a qué hora» se quiere «ir a comprar o a abrir el comercio». «Porque hay libertad, y porque tiene los impuestos más bajos de toda España», ha añadido.

A su juicio, el Ejecutivo tiene a Madrid en el punto de mira por las «políticas» aplicadas por la propia Díaz Ayuso, una «valiente que lo está haciendo muy bien» y que, no obstante, «comete errores». En esta línea, Aguirre dice que lo único achacable al Gobierno regional es no haber contratado los rastreadores suficientes.

«Creen que para ser rastreador hay que ser biólogo o epidemiólogo. Casi casi que es un call center. Hay que preguntarles a los infectados: usted con quién ha estado. Es lo que hay que hacer, rastrear», ha sostenido.

Con todo, Aguirre ha animado a Ayuso a que «siga como hasta ahora», ejerciendo una labor que «molesta a toda la izquierda». «Y le aseguro una cosa. El PSOE le va a ofrecer a Aguado el oro y el moro, incluso la Presidencia, para poder derrocar a Ayuso», ha opinado.

[[@embed::00031601457865979381509 extendido]