Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de asediar y despreciar a Felipe VI

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

DAVID MUDARRA | Efe

El líder del Partido Popular rechaza la propuesta de un Gobierno de concentración presidido por Sánchez: «Este Gobierno va a durar mucho menos de lo que pensáis algunos»

06 oct 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de asediar y despreciar al rey Felipe VI y ha defendido al monarca, asegurando que gracias a él «se paró el golpe de Estado en Cataluña» y «Sánchez no hace y deshace como jefe de estado que es a lo que juega».

El líder de los populares ha asegurado en una entrevista con Esradio que siempre defenderá la Corona, también la «figura histórica» del rey emérito Juan Carlos I «con sus luces y sus sombras» y ha defendido que el rey Felipe VI no tiene que dar «ninguna explicación» porque está teniendo «una conducta ejemplar», informa Efe.

Casado ha hecho estas afirmaciones al ser preguntando por sus desacuerdos con Cayetana Álvarez de Toledo, a la que cesó como portavoz del PP en el Congreso el pasado mes de agosto.

«No estamos en momentos en que se pueda pedir desde el PP al rey Juan Carlos disculpas y a Felipe VI explicaciones. Si nunca es pertinente menos ahora que están aguantando un asedio por parte de Sánchez, incluso un desprecio, porque ahora resulta que puede ir a Barcelona el viernes», ha recalcado Casado.

También ha rechazado la propuesta de un Gobierno de concentración presidido por Sánchez. «Yo no quiero ser vicepresidente de semejante político», ha aseverado.

Casado ha mantenido este martes la incógnita sobre si el Grupo Popular votará «no» o se abstendrá en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recalcado que la hubiera presentado él mismo si tuviera los votos. En cualquier caso, ha augurado que el Ejecutivo no tendrá «larga vida» como apuntan «todos» porque lo tiene «muy crudo» en el plano económico.

«Este Gobierno que todos veis con larga vida va a durar mucho menos de lo que pensáis algunos y, si no al tiempo», ha manifestado Casado en la citada entrevista al hilo de una pregunta sobre esa moción de censura de Vox.

Además, Casado ha recomendado leer lo que se decía este fin de semana en Europa o en Washington: «Y es que por mucho que rieguen de dinero público la economía, este Gobierno lo tiene muy crudo y tiene que haber una alternativa ya preparada para tomar las riendas».

Casado ha vinculado el sondeo de GAD3 que vaticina un retroceso de 18 escaños respecto a las expectativas del verano con el caso Kitchen y ha recalcado que «nada tiene que ver esta dirección nacional con ese caso» y que quien haya hecho «mal la va a pagar». Además, ha pedido «ponderación» respecto a casos que afectan al PSOE como el de los ERTE o acerca de la investigación por financiación irregular a Podemos. «Cuando esto se explique verá cómo esas encuestas vuelven a julio», ha agregado Casado. 

No habrá moción de censura en Madrid

El líder del PP ha asegurado que no habrá una moción de censura de Ciudadanos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque tiene un «compromiso firme» con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en ese sentido, así como para evitar un adelanto electoral en la región.

Casado ha agradecido a Ciudadanos que les haya permitido gobernar tanto en la Comunidad de Madrid como otras autonomías, informa Europa Press. Dicho esto, ha comentado que tanto Ayuso como Aguado tienen «los mismos objetivos e incluso los mismos principios de política», en medidas como bajar impuestos y favorecer la libertad educativa o la elección de médico y hospital.