Robles acusa a Lesmes de querer enfrentar al Gobierno con la Monarquía al revelar su conversación con Felipe VI

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Margarita Robles
Margarita Robles Fernando Alvarado | EFE

La ministra de Defensa rechaza las críticas de los ministros de Podemos al rey y defiende el «impecable» papel del monarca

05 oct 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este lunes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, de buscar un enfrentamiento entre el Gobierno y la Monarquía al revelar la conversación que mantuvo con Felipe VI tras la entrega de los despachos a jueces en Barcelona.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Robles ha cargado contra Lesmes por «poner en la picota» al Ejecutivo de forma premeditada al desvelar parte de una conversación privada. «Cuando uno es presidente debe tener un sentido institucional, y conociendo a Lesmes no creo que haya sido una imprudencia decirlo en público», ha añadido.

Así, la titular de Defensa ha asegurado que, en un «contexto difícil», en el que el PP «ha tomado como rehén» al propio CGPJ, todos deben ser «muy respetuosos, empezando por Lesmes». «Y empezando por el PP, que no puede utilizarlo como rehén con una finalidad política. Es inaceptable», ha lamentado.