Detenidos tres exmiembros de ETA por un zulo de explosivos hallado hace un año

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Formaron parte del denominado «comando Ezpala» de ETA, que estuvo activo entre los años 2008 y 2010, y se integraba dentro del «complejo Donosti» de la banda terrorista

05 oct 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres exmiembros de ETA como responsables de un antiguo zulo de explosivos de la banda descubierto de manera fortuita por un ciudadano en junio del 2019 en Atauri (Álava) y en el que se hallaron distintos tipos de explosivos, temporizadores, cordón detonante y detonadores.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que los detenidos son Kepa Arkauz, Ekhine Eizaguirre e Imanol Jaio. Los tres, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, formaron parte en su día del denominado «comando Ezpala» de ETA, que estuvo activo entre los años 2008 y 2010, y se integraba dentro del «complejo Donosti» de la banda terrorista.

A los arrestados se les atribuye la responsabilidad de un antiguo depósito de explosivos de la banda, una infraestructura que fue localizada en el mes de junio del 2019 en el municipio de Arraia-Maeztu, en el concejo de Atauri (Álava) de manera fortuita por un ciudadano que paseaba por el paraje en el que se habían enterrado dos bidones.