Arrancan las 50.000 banderas españolas colocadas en una playa de Valencia en homenaje a los muertos por covid

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Dos personas pasean por la Playa de la Patacona de Alboraya en la que se han colocado un total de 53.000 banderas de España en homenaje a los españoles fallecidos por coronavirus, en Alboraya, Valencia (España) a 4 de octubre de 2020. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), colocaron esta madrugada las banderas en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia)
Dos personas pasean por la Playa de la Patacona de Alboraya en la que se han colocado un total de 53.000 banderas de España en homenaje a los españoles fallecidos por coronavirus, en Alboraya, Valencia (España) a 4 de octubre de 2020. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), colocaron esta madrugada las banderas en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) JORGE GIL

Militantes del partido Frente Obrero han desplegado una bandera republicana de grandes dimensiones, después de acumular las banderas retiradas en bolsas de basura

04 oct 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

Militantes del partido Frente Obrero han arrancado las banderas colocadas esta madrugada en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia) por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) en homenaje a las víctimas de la covid-19 desde el inicio de la pandemia. Según un comunicado, la asociación que ha llevado adelante esta iniciativa, la Anvac, «está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid».

Frente Obrero ha señalado que procedían a «limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox», a los que han acusado de «vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores». Finalmente han desplegado una bandera republicana de grandes dimensiones, después de acumular las banderas retiradas en bolsas de basura.

La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) ha amanecido hoy con unas 53.000 banderas de España en «homenaje a los 53.000 fallecidos por la pandemia» del coronavirus. Las enseñas han sido colocadas durante la madrugada y estaba previsto que permaneciesen hasta las 19:00 horas. A las 12:00 se llevó a cabo un minuto de silencio «en memoria de los fallecidos». «Con la luz del amanecer honramos hoy en València la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia», señala la asociación en un mensaje publicado en Twitter.

Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, o el PP de la Comunidad Valenciana también se han hecho eco de esta acción.