Detienen en Benidorm a un hombre por la muerte a golpes de un mendigo y a otro por encubrirlo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POLICIA NACIONAL

El cuerpo de la persona sin hogar, que había llegado dos días antes a la ciudad, apareció en un descampado con evidentes signos de muerte violenta

02 oct 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte a golpes de una persona sin hogar en Benidorm (Alicante) y a una segunda persona por supuestamente encubrir los hechos y entorpecer la labor policial, según ha informado la Policía en un comunicado. La víctima, que llevaba dos días en la ciudad, fue agredida «brutalmente» hasta la muerte y su cadáver fue localizado en un descampado a la localidad.

A mediados del mes de septiembre de este año fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en la Partida Armanello de la ciudad de Benidorm. El cuerpo presentaba heridas que hacía compatible la muerte con un episodio violento, informa Europa Press. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial y de la Científica de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, policías especialistas que realizaron las inspecciones ocular y técnico policial.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante y, tras la realización de la autopsia, se confirmó que la muerte se había producido de manera violenta con indicios de criminalidad. Los agentes del Grupo 4º de la Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación por homicidio que, en pocos días, dio sus primeros frutos. Realizadas las primeras gestiones de investigación se consiguió determinar la completa identidad de la víctima así como reconstruir sus últimos pasos.