El ministro Garzón se reafirma en sus críticas a Felipe VI: «Cuando uno se sale del carril, hay que denunciarlo»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

O.CAÑAS | Europa Press

El titular de Consumo explica que lo que hizo fue dar «un toque de atención» al monarca: «Defendí la neutralidad de las instituciones, y por tanto la Constitución»

01 oct 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha reafirmado este jueves en sus criticas al Rey Felipe VI, al que acusó de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido». «Cuando uno se sale del carril, hay que denunciarlo», ha asegurado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha sostenido que hizo «lo correcto» y ha instado a hacer una «reflexión» de por qué la derecha utiliza a la monarquía «para lanzarla a la cabeza a la gente que no piensa como ellos». «Como decía el vicepresidente, le hacen un flaco favor a la monarquía cuando la hacen de parte», ha añadido.

Según ha explicado Garzón, lo que hizo fue dar «un toque de atención» al monarca. «Defendí la neutralidad de las instituciones, y por tanto la Constitución», ha continuado, para después recordar que, mientras en España exista una monarquía parlamentaria, esta debe ser neutral y debe estar asociada al conjunto de los españoles.