Investigan a la mujer de Josep María Mainat, miembro de La Trinca, por intentar asesinarle

ESPAÑA

Josep María Mainat, a la izquierda, se hizo muy famoso en televisión con el grupo «La Trinca»
Josep María Mainat, a la izquierda, se hizo muy famoso en televisión con el grupo «La Trinca»

Presuntamente quiso matarle inyectándole insulina mientras dormía para no perder su parte de una herencia millonaria. El fundador de Gestmusic estuvo en estado de coma

01 oct 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

Hospitalizado y en estado de coma por un presunto intento de asesinato protagonizado por su esposa. Así de truculento ha sido el guion que ha sufrido Josep María Mainat, exmiembro del grupo musical y cómico La Trinca, fundador de la productora Gestmusic —creadora de exitosos programas televisivos como Crónicas Marcianas y Operación Triunfo— y exmarido de Rosa María Sardá.

Su actual mujer, Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida tras hallarse indicios de que intentó matar a su marido —de 72 años y diabético— suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó una hipoglucemia que derivó en un coma.

El arresto se produjo en junio, tal y como adelantó hoy el diario La Vanguardia, y el motivo de este presunto crimen podría ser económico. Dobrowolski descubrió que su marido preparaba los trámites de divorcio y que el testamento preveía que la separación la excluiría de una herencia millonaria, por lo que supuestamente preparó un plan para asesinarle.

Josep María Mainat, en una foto tomada el pasado mes de junio
Josep María Mainat, en una foto tomada el pasado mes de junio

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona mantiene abiertas las diligencias y la mujer actualmente está en libertad provisional investigada por tentativa de homicidio con alevosía y con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, pese a que Fiscalía pidió prisión provisional comunicada y sin fianza.

Angela Dobrowolski, que está en el último curso de Medicina, aprovechó que Mainat es diabético y en la noche del 22 al 23 de junio le administró insulina justificando que era una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar. Fuentes del entorno del productor televisivo explicaron a Europa Press que declina hacer declaraciones al seguir abierta la investigación.