Una exsenadora de Podemos acusa al partido de malversación y blanqueo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pide personarse como parte en la causa abierta en un juzgado madrileño por la financiación del partido de Pablo Iglesias

30 sep 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

La exsenadora de En Comú Podem por Tarragona Celia Cánovas ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, donde se investiga la financiación de Podemos, en el que pide personarse como parte perjudicada y acusación particular al entender que la formación ha malversado fondos y ha usado las donaciones de los cargos públicos para encubrir «una operación de blanqueo».

En el escrito de la exsenadora, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita así al magistrado Juan José Escalonilla que la incluya en la causa que se inició con la denuncia del que fuera coordinador del área jurídica de Podemos José Manuel Calvente. En julio presentó una denuncia contra el partido morado por presuntos delitos de malversación y administración desleal.

Cánovas, que aún es afiliada de Podemos, pide que se esclarezca «el uso y destino de los fondos del partido, a cuyo montante ha contribuido». Explica que sus donaciones desde que entrara como senadora en el 2015 ascienden a 25.000 euros, y denuncia que en ningún momento ha podido conocer el destino dado por la formación a ese conjunto de donaciones -tanto suyas como de otros cargos públicos- por lo que se considera «perjudicada por la posible malversación denunciada y que es objeto de las presentes diligencias instructoras».