La policía denuncia a un asesor de Bildu por beber en la calle y amenazar a los agentes

«Perros, vais a tener consecuencias», le dijo Oihan Vitoria García a una patrulla local en Madrid cuando lo identificó por consumir alcohol a las tres de la madrugada del domingo


Redacción

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto para sanción al asesor de EH Bildu Oihan Vitoria García por beber alcohol en una calle céntrica de la capital e insultar y amenazar a los policías con frases como: «Perros, vais a tener consecuencias».

Este domingo, a las tres menos veinte de la madrugada, una patrulla municipal observó a un grupo de personas que consumía alcohol en la confluencia de las calle de Argumosa y Doctor Forquet, según confirmaron fuentes policiales a Efe. Los policías solicitaron la identificación de los congregados, entre ellos el asesor de EH Bildu, quien dijo a los agentes que trabajaba como portavoz de esta formación en el Congreso añadiendo «por mucho que os joda».

Mientras los agentes realizaban el acta, Oihan se introdujo en su portal, sin recoger su identificación. Posteriormente desde el balcón de su domicilio dijo a los policías: «Perros, voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencias», según se detalla en el acta policial.

Los agentes municipales acudieron a la comisaría de Policía Nacional para entregar la documentación del asesor parlamentario y se trasladó el atestado al juzgado, por si estos hechos fueran constitutivos de delito, detallan las fuentes. El político ha evitado hacer declaraciones sobre este incidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La policía denuncia a un asesor de Bildu por beber en la calle y amenazar a los agentes