Feijoo muestra su apoyo a Felipe VI

A través de las redes sociales el presidente gallego ha querido mostrar su «apoyo a la Constitución, y en consecuencia, al rey de España»

HANDOUT
Agencias
Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha mostrado este sábado su apoyo a Felipe VI tras la controversia generada por su ausencia en Barcelona en la entrega de despachos de la última promoción de jueces y los comentarios de varios miembros del Gobierno al respecto.

Concretamente, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pidió «neutralidad» al rey al hilo de una llamada del monarca al presidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, comunicándole que le hubiera gustado acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Y también el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó a la monarquía de «maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido». 

A través de las redes sociales, el presidente gallego atribuye a «un ministro» presente en dicho acto, además, el comentario «se ha pasado», que se escuchó a través de un micrófono abierto después de que uno de los vocales del Consejo invitara a los presentes a gritar «¡Viva el Rey!» al finalizar la entrega de despachos.

«Un juez grita ¡Viva el Rey! y un ministro dice que se ha pasado», sostiene Núñez Feijoo en su publicación en las redes sociales, que continúa: «El rey dice que le hubiera gustado estar en un acto al que acude anualmente y varios ministros lo acusan de maniobrar contra el Gobierno. Todo mi apoyo a nuestra democracia, a la Constitución y, en consecuencia, a Felipe VI».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo muestra su apoyo a Felipe VI