En Vox también denunciaron las conversaciones entre el Gobierno y los herederos de Batasuna de cara a aprobar unas nuevas cunetas públicas. El diputado Gil Lázaro lamentó las «cesiones» de Marlaska «ante las exigencias de Bildu», entre las que incluyó el acercamiento al País Vasco de «presos que no han pedido perdón», una medida que apuntó como la antesala de un «indulto que ponga a todos los presos en la calle, que es lo que Otegi les ha exigido».
La Voz
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que los indultos para los condenados en el juicio del desafío secesionista comenzarán a tramitarse la próxima semana.
«En cuanto a este Ministerio se refiere (...), también está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene», ha dicho Campo en respuesta a preguntas de la diputada de ERC Laura Borràs sobre «la deriva» de la justicia española.
Seguir leyendo