El PP acusa al Gobierno de «cambiar presos por presupuestos»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

Las negociaciones con Bildu y la ausencia de Sánchez marcan la sesión de control

23 sep 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

Los careos entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, suelen coincidir con uno de los picos de tensión en las sesiones de control. No fue una excepción este miércoles en el que la gran novedad estuvo en la ausencia de Pedro Sánchez, que a lo largo del día tiene previstas un par de reuniones en Bruselas con mandatarios europeos. Precisamente esta falta del presidente del Gobierno fue una de las cuestiones atacadas con ahínco desde la oposición. El mismo García-Egea ironizó con que el «Falcon» (el avión) se pone a disposición del presidente del presidente para, entre otras cosas, «para llegar a Bruselas a tiempo después de la sesión de control, no para ir a un concierto en Benicasim», denunció, rescatando una vieja polémica que el Gobierno clasificó como secreto oficial.

«El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país frente al intento, solo intento, desleal de ustedes», respondió la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El diputado popular también se sirvió de los últimos datos macroeconómicos para atacar a la coalición: ¿«Le queda algún amigo por colocar? El empleo se hunde en toda España, pero se dispara en la Moncloa», criticó, ante el número de asesores de los que dispone el Ejecutivo.