La Audiencia de Palma mantiene en segundo grado penitenciario a Urdangarin

Estima el recurso de la Fiscalía, contrario a la concesión de un régimen abierto que le permitiese salir de prisión un fin de semana al mes

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo

Redacción

La Audiencia Provincial de Baleares ha decidido mantener en segundo grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, que cumple una condena de 5 años y 10 meses por corrupción en la cárcel abulense de Brieva desde junio del 2018.

El tribunal que condenó por el caso Nóos al cuñado del rey ha estimado los recursos de la Fiscalía contra las decisiones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que le concedió una progresión de grado a régimen abierto y salir de prisión un fin de semana al mes.

La defensa de Iñaki Urdangarin espera obtener el tercer grado esta semana, como Torres y Matas

La Voz

Su abogado afirma que cuenta con una oferta laboral para trabajar en Madrid en la que cobraría 900 euros

El abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, Mario Pascual, ha defendido que la Audiencia de Palma rechace el recurso de la Fiscalía y conceda el tercer grado penitenciario a su cliente -una resolución que se publicará previsiblemente entre este martes y el miércoles-, como ya tienen el expresidente balear Jaume Matas y su exsocio Diego Torres.

En una entrevista de Europa Press, Pascual ha lamentado este martes que «otras personas en igualdad de circunstancias y de trato lo tienen desde hace meses. Es difícil de entender e incluso de aceptar» esta diferencia, ha dicho en alusión a los también condenados por el caso Torres y Matas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Audiencia de Palma mantiene en segundo grado penitenciario a Urdangarin