El PP pide a Ada Colau que deje de apoyar la «ocupación y a las mafias»

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

Barcelona.
Barcelona. Andreu Dalmau | EFE

El concejal Josep Bou reclama que se sepa cuántas viviendas y locales están ocupadas en la capital catalana

22 sep 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que «abandone su pasado ocupa y que deje de apoyar la ocupación y a las mafias», y ha pedido un plan para evitar que familias vulnerables caigan en las manos de estas mafias

En una rueda de prensa telemática este martes, el concejal popular ha asegurado que, si «no hay seguridad en la propiedad privada, se acaban todas las libertadas», y ha reprochado al Gobierno local que no ponga a disposición de la ciudadanía cuántas ocupaciones hay en la ciudad.

Ha reclamado que se sepa cuántas viviendas y locales están ocupadas en la ciudad, desde cuándo y de quién es la propiedad: «Tenemos el derecho de saberlo, porque es fácil decir que son fake news. Debemos saber qué pasa de primera mano».

«Hemos sufrido un aumento considerable de ocupaciones de viviendas y locales de Barcelona. Es un dolor moral para los propietarios, que se sienten desprotegidos. Deben costearse abogados y no saben qué derechos tienen», ha expresado Bou.

Ha asegurado que «todas las ocupaciones son violentas», porque todas ellas son contra la voluntad del propietario, y ha asegurado que la ocupación en la ciudad ha crecido de forma exponencial durante el primer semestre del 2020, según él.