Imputado el secretario de Estado de Turismo por su gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional

Fernando Valdés está citado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz de una denuncia realizada en Anticorrupción


Redacción | Agencias

La juez de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado en calidad de investigado al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, en el marco de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros 15 cargos relacionados con la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La querella, según ha adelantado este martes El Confidencial, se interpone por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz de una denuncia realizada en Anticorrupción por la Intervención General del Estado. Entre los investigados también se encontraría el embajador en México, Juan Antonio López Dóriga.

En fuentes ministeriales se ha señalado a Europa Press que Valdés se pone a disposición de la justicia para colaborar en la investigación y dará cumplida información de todo lo que se le requiera.

Añaden que, no obstante, como jefe de departamento en los tiempos que se investiga no firmó ninguno de los actos administrativos que son parte de la causa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Imputado el secretario de Estado de Turismo por su gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional