Dimite la jefa de Gabinete de Grande-Marlaska disconforme con el caso De los Cobos

Rocío García fue adjunta del secretario de Estado de Seguridad Rafael Pérez, a quien luego sustituyó

Rocío García de ja el cargo de jefa de Gabinete en Interior
Rocío García de ja el cargo de jefa de Gabinete en Interior

Madrid

La jefa de Gabinete del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha renunciado al cargo ocho meses después de su nombramiento dentro de la remodelación que impulsó el titular de esta cartera en su segunda etapa, según fuentes de este departamento. Rocío García Romero sustituyó en enero a Rafael Pérez, que pasó a ser secretario de Estado de Seguridad.

Las citadas fuentes circunscriben a una decisión estrictamente personal y pactada con el titular del Interior esta renuncia, que algunos medios relacionan la salida con discrepancias, por el modo y el momento en el que se produjo, del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Rocío García Romero (Jaén, 1983) ha formado parte desde el inicio del círculo de colaboradores más estrecho de Grande-Marlaska, ya que en la primera legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez fue la adjunta a Rafael Pérez en el Gabinete de Grande-Marlaska. El ministerio, uno de los que asumió la autoridad delegada durante el estado de alarma por el coronavirus, ultima ya su relevo.

García Romero es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA de Córdoba y diplomada en Ciencias Empresariales.

Marlaska dice que ocultó el motivo del cese de Pérez de los Cobos por «respeto»

Gonzalo Bareño

Sánchez le apoya y vincula el acoso a que está desmontando la «policía patriótica»

«Váyase». «Dimita». «Está acabo». «Es inmoral». El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pasó ayer por una de las pruebas más duras que se recuerdan en el Congreso. Acosado por la oposición en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, en la sesión de control y en una interpelación urgente sobre la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por entregar el informe de la Guardia Civil a la jueza que investiga el 8M, acabó refugiándose en el argumento de que no fue él quien tomó esa decisión. «No voy a dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo ni me equipo. Yo no he cesado al señor Pérez de los Cobos, sino que ha sido el secretario de Estado a propuesta de la directora de la Guardia Civil», señaló, eludiendo toda responsabilidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dimite la jefa de Gabinete de Grande-Marlaska disconforme con el caso De los Cobos