Vox estrena sindicato, Solidaridad, que defiende la subida del salario mínimo y priorizar a los españoles

La formación exige que se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia

Presentación del sindicato Solidaridad, vinculado a Vox
Presentación del sindicato Solidaridad, vinculado a Vox

La Voz

Vox lanzó ayer su ofensiva para llevar su mensaje a los trabajadores a través del sindicato Solidaridad, que nace con la promesa de defender sus intereses lejos de los «corruptos y extremistas» Comisiones Obreras y UGT, recoge Europa Press.

El sindicato hizo ayer su presentación oficial en un almacén del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que su nacimiento cambiará «el rumbo» de la defensa de los trabajadores. Pese a que Vox insiste en que Solidaridad no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé, y su secretario general de momento es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Solidaridad, que copia el nombre del sindicato clandestino polaco que acabó convirtiéndose en partido y derrotó al comunismo, nace con 12 medidas. Entre ellas destaca facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo. También propone una subida del salario mínimo, el pago de las nóminas por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia y prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo. Además, rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las «imposiciones ideológicas» que «destruyen el empleo y la industria».

«Acabar con la inmigración ilegal promovida por el Gobierno y junto a ONGs y a los poderosos que son cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano de obra esclava», es otro de sus puntos básicos. Por último, exige que se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia. «Tener hijos no puede ser un privilegio de los ricos», avisa. Abascal ha censurado que durante los últimos años se haya «insultado» a «los trabajadores de derechas», que estaba «secuestrados por sindicatos socialistas y comunistas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vox estrena sindicato, Solidaridad, que defiende la subida del salario mínimo y priorizar a los españoles