Detenidas dos de las menores protagonistas de una agresión racista en el Metro de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Las tres jóvenes que protagonizaron un incidente racista en el metro de Madrid
Las tres jóvenes que protagonizaron un incidente racista en el metro de Madrid

Se les imputa un delito de odio por insultar, amenazar y escupir a una pareja de ecuatorianos

13 sep 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

La Policía Nacional ha detenido a las dos chicas que insultaron, amenazaron y escupieron a una pareja de ecuatorianos el miércoles en un vagón del Metro de Madrid, una agresión racista que fue grabada y que se hizo viral en las redes sociales, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.Aunque eran tres las chicas que iban juntas, la Brigada Móvil, encargada de la investigación, ha determinado que fueron solo dos las participantes en este supuesto delito de odio. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15.

Tras se identificadas las tres menores el sábado, dos de ellas fueron interrogadas, según la ley del menor, y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones y confirmaron los hechos y la denuncia.

La agresión tuvo lugar el día 9 por la tarde en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, las ahora detenidas comenzaron a insultar, vejar y escupir a una pareja de ecuatorianos, a la que llamaron «panchitos de mierda» «hijos de puta» o «eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones» , como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado el sábado por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia estupefaciente o alcohol, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Tras difundirse las imágentes por las redes sociales, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información los remitió a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó a dos chicas de 15 años y a una de 16. Sus perfiles en redes sociales ya circulaban en foros de Internet.