La policía identifica a las menores involucradas en una agresión racista en el metro de Madrid

La Voz MADRID / EFE

ESPAÑA

Pasajeros con mascarilla en una estación del metro, en Madrid
Pasajeros con mascarilla en una estación del metro, en Madrid Eduardo Parra / Europa Press

Tres adolescentes escupieron e insultaron a una pareja de origen latino

12 sep 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

La Policía Nacional ha identificado a tres menores de edad involucradas en una agresión racista en la Línea 4 de Metro de Madrid, gracias a un vídeo en el que se ve a las arrestadas insultando y escupiendo a una pareja de origen sudamericano.

El caso de las tres chicas, dos de 15 años y una de 16, ya ha sido notificado por la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores, según informan fuentes policiales.

Los investigadores se han puesto en contacto con la familia de las tres, que serán investigadas por un presunto delito de odio.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado nueve de septiembre cuando, según muestra el vídeo grabado por pasajeros del suburbano, tres chicas insultan a una pareja con frases como «Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones».

En un vídeo difundido por redes sociales, una de las pasajeras recibe la amenaza de otra de las jóvenes, que se levanta y se encara también con uno de los usuarios del suburbano diciéndole: «Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza».

La escena se produce en la Línea 4 de Metro en el trayecto que discurre entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Ante esta imágenes, Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil se ha hecho cargo del caso, según informan a Efe fuentes del suburbano y policiales.

La Dirección General de la Policía (DGP) ha pedido en redes sociales que no se contribuya a la difusión del vídeo, «ni a modo de denuncia», y ha recordado que, en estos casos, la grabación se tiene que trasladar a las fuerzas de seguridad de «forma privada».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado esta agresión racista. «Esa pareja de 'panchitos' está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos», ha escrito en Twitter.