Un concejal de la CUP, entre los cuatro CDR detenidos por intentar boicotear el AVE

La red de ferrocarril sufrió sabotajes por la quema de neumáticos en la vía entre Gerona y Figueras

Imagen de las revueltas registradas ayer en Barcelona
Imagen de las revueltas registradas ayer en Barcelona

Redacción | Agencias

Una de las cuatro personas vinculadas a los CDR que la Guardia Civil detuvo ayer viernes en la provincia de Lleida es el concejal de la CUP en Balaguer (Lleida) Josep María Colea, han confirmado a Efe fuentes de la formación anticapitalista.

La Guardia Civil detuvo la madrugada del jueves al viernes, Diada del 11 de septiembre, a cuatro personas cuando intentaban realizar actos vandálicos en instalaciones de la red del AVE, según informaron fuentes de la investigación y los CDR de Ponent.

Los CDR de Ponent y Alerta Solidaria informaron de que posteriormente los cuatro detenidos salieron del cuartel de la Guardia Civil de Lleida.

Desde primera hora del viernes, hubo sabotajes en tramos de la red de ferrocarril de Cataluña, entre ellos el AVE Barcelona-París y el AVE Barcelona-Lyon, por la quema de neumáticos en la vía entre Gerona y Figueras (Gerona).

En la provincia de Lleida se produjeron otras dos acciones, entre la capital leridana y Les Borges Blanques y entre Lleida y Montagut, que no llegaron a afectar a las instalaciones ferroviarias ni provocaron daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un concejal de la CUP, entre los cuatro CDR detenidos por intentar boicotear el AVE