Piden el despido de una camarera de Cuenca por hablar en castellano en TV3

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Sectores independentistas catalanes piden «evidenciar que el español es la lengua de los inadaptados, de la chusma, de la parte más guarra de la sociedad»

11 sep 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

El independentismo catalán ha solicitado en el parlamento autonómico el despido inmediato de una camarera conquense que lleva trabajando en el restaurante de la cámara catalana desde el año 2009, por haber salido en TV3 hablando en castellano.

La conquense, que se llama Amparo Izquierdo y es natural de Las Pedroñeras (Cuenca), declaraba a TV3, recogido por Europa Press, que lleva trabajando en el restaurante del hemiciclo catalán desde el 2009, sirviendo desayunos comidas y cenas.

«Ha habido días muy señalados como el 15M, donde tuvimos que hacer de todo, donde hubo compañeras que tuvieron que entrar con la furgoneta que traía el pan, y luego están los días 5 y 6 de septiembre de hace dos años que también recuerdo como difíciles -en referencia a cuando se votó la llamada ley de desconexión que acabó deparando en la declaración de independencia-, relataba.

Estas palabras han indignado a sectores independentistas catalanes, quienes no han dudado en pedir a través de redes sociales «que la echen a la calle». De esta forma, el usuario de Twitter Jaume Bip escribía que «si no quiere hablar catalán y desprecia la lengua de la tierra, que la echen a la calle».

Otro usuario también arremetía contra la conquense, alegando que «hay que conseguir que en Cataluña les de vergüenza hablar español. Se tiene que hacer evidente que el español es la lengua de los inadaptados, de la chusma, de la parte más guarra de la sociedad, de los que viven en guetos, de extranjeros». Concluía su tuit asegurando que «normalizar la colonización no se puede permitir.