Aguado descarta una moción de censura en la Comunidad de Madrid

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Marta Fernández Jara | Europa Press

El vicepresidente defiende que el Ejecutivo regional «funciona» y asegura que sus prioridades son otras que «enredar» y «polarizar»

11 sep 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que la Comunidad de Madrid «funciona» y ha asegurado que, aunque entiende que para algunos partidos y políticos sus prioridades son «las de enredar, las de polarizar», y buscar enfrentamiento, para él son otras.

Así lo ha trasladado en su intervención, vía streaming, tras visitar el hotel para personas sin recurso con Covid-19 que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

Para Aguado, poner en marcha recursos como estos son su «prioridad» y ha subrayado que para lo que está «en política» y para lo que es el vicepresidente es para «ayudar a la gente». «Esta es mi prioridad y por eso me siento especialmente orgullo de ver cómo la Comunidad de Madrid funciona», ha declarado.

Estas palabras se producen después de que esta semana el PSOE haya abierto, de nuevo, la posibilidad de que pueda en un futuro producirse una moción de censura y de que varios medios hayan publicado que en ese caso la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaría dispuesta a convocar antes elecciones.

Sobre este extremo, Ayuso declaró que no tiene «en absoluto» en su mente, «ni mucho menos en estos momentos» en los que la región «está sorteando» una crisis sanitaria y económica. «Unos enredan y yo gestiono», zanjó.