Abascal continúa escondiendo la fecha de la moción de censura a Sánchez

El líder de Vox arremete contra el PP por mantener conversaciones con el Gobierno de coalición

Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox E. Parra. POOL

Un día más Santiago Abascal volvió a hablar de su anunciada moción de censura contra el Gobierno y una vez más volvió a esconder la fecha de su presentación en el registro del Congreso. El presidente de Vox sí defendió este jueves su decisión de presentarla porque es la manera, dijo, de «retratar» a un Gobierno y denunciar su «gestión criminal» de la pandemia, y no cayendo en la «tentación» de alcanzar acuerdos con él, como ha señalado que hace el PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Abascal ha confirmado que Vox registrará la moción de censura este mes y, aunque ha evitado señalar la fecha concreta, ha reiterado su disposición a liderarla como candidato alternativo, aunque ha asegurado que también podría ser otra persona si así suman apoyos.

«No tenemos interés en liderarla, pero estamos dispuestos a hacerlo si no lo hace el segundo partido del país», ha explicado señalando al PP, contra el que ha arremetido por mantener la interlocución con el Ejecutivo de coalición, en referencia a las conversaciones para la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El líder de Vox ha asegurado que habló «muy levemente» de la moción de censura con el presidente de los populares, Pablo Casado, pero ha recordado que el PP ya se ha posicionado en varias ocasiones en contra de la moción de censura.

«Nosotros sabemos que muchas veces vamos a perder [en debates, elecciones o la moción de censura], pero nuestra labor es dar voz y representar a la gente que piensa como nosotros», ha defendido, explicando que su objetivo es trasladar a los ciudadanos que «otro Gobierno es posible» y convocar nuevas elecciones generales.

Dardos a Rajoy

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido, como había dicho el día anterior, en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «el peor» de España en los últimos años, incluidos los del período de dictadura de Francisco Franco. Pero ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

Abascal insiste en que el Gobierno de Sánchez es el peor en 80 años: «El siguiente es el de Zapatero y luego Rajoy»

La Voz
E. Parra. POOL

El presidente de Vox acusa a Pablo Iglesias de «querer convertir España en un régimen totalitario»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «el peor» de España en los últimos años, incluidos los del período de dictadura de Francisco Franco. Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Abascal ha mantenido la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso ha ido más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino «en 800».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Abascal continúa escondiendo la fecha de la moción de censura a Sánchez