Abascal visita un centro de menas, los acusa de provocar «inseguridad» e insiste en que sean repatriados

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Rocío Monasterio y Santiago Abascal, en una imagen de archivo
Rocío Monasterio y Santiago Abascal, en una imagen de archivo Vox

Asegura que los menores no acompañados son los autores de numerosos delitos, atracos y acosos callejeros

07 sep 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes a un centro de acogida de menores no acompañados (menas) de Madrid para denunciar la «inseguridad» que ha provocado en las calles y negocios del barrio su presencia.

Abascal ha acompañado a la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a visitar el madrileño barrio de Batán, cuyos vecinos viven «amedrentados» desde que empezó a funcionar un centro para menores inmigrantes, según ha denunciado.

El líder de Vox ha puesto esta zona como ejemplo de las consecuencias de «la llamada a la inmigración masiva» y la entrada de personas de forma ilegal en España, una situación que «sufren» los vecinos de los barrios, pero «no los ministros ni los poderosos que bailan el agua al Gobierno», en referencia a la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente Pedro Sánchez con representantes del Ibex-35. 

Criminalizar al inmigrante

Abascal ha asegurado que los menas son los autores de numerosos delitos, atracos y acosos callejeros. «Se está viviendo una situación absolutamente insostenible y hemos venido a denunciarlo, visibilizarlo y decir que a España no puede venir nadie más a delinquir», ha reivindicado.

En este sentido, Monasterio ha asegurado que los madrileños se sienten «desprotegidos» porque «los delincuentes campan a sus anchas». «No puede ser que estén más protegidos por la Administración que los españoles», ha denunciado sobre los menas. La diputada autonómica de Vox cree que deberían ser repatriados de forma inmediata a sus países y ha pedido la dimisión del consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero, si no es capaz de resolver la situación.