El PSOE cree posible que el PP acabe apoyando los presupuestos

REDACCIÓN LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz. EVA ERCOLANESE

Cristina Narbona confía en que la presión de las autonomías del PP y del mundo económico hagan cambiar de posición a Pablo Casado

06 sep 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, considera «posible» el entendimiento con todas las fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos y confía en que incluso el PP acabe modificando su actual posición «poco constructiva» de rechazo a las cuentas públicas. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha dicho esperar que, «más allá del interés partidario» del líder del PP, Pablo Casado, por «seguir en una confrontación permanente» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presión de los gobiernos autonómicos del PP y el interés «del mundo económico» le hagan situarse «más a favor» de los presupuestos desde su posición contraria «ahora tan cerrada».

«Es una tarea en la que se encuentra ahora el Gobierno, intentando conseguir el máximo apoyo posible por parte del máximo número de apoyos parlamentarios», ha señalado la presidenta socialista, que ha adelantado que el Gobierno «seguirá hablando con todos», ya que las reuniones que Sánchez ha mantenido con los portavoces de los partidos son una «primera ronda para percibir hasta qué punto las actitudes de los grupos son favorables a seguir hablando». «Yo confío en que el PP cambie la actitud», ha insistido.

Narbona ha explicado que «hay diálogo abierto con los partidos independentistas de Cataluña» y ha pedido a todos los grupos que sean «constructivos» y que «estén dispuestos a apartar algunas cuestiones que puedan ser más discrepantes» y que «piensen en el interés general».