Arrimadas se abre a negociar los fondos del 2021, pero descarta hablar del «reparto de jueces»

La presidenta de Cs insistió en que en su partido quieren ser constructivos

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

Madrid

La invitación de Sánchez a la unidad política como la mejor receta para hacer frente al coronavirus no está destinada solo a lograr articular una mayoría de cara a los presupuestos. El presidente del Gobierno se refirió de forma expresa a la colaboración entre partidos para abordar la renovación en determinadas instituciones en las que se requiere una mayoría reforzada en el Parlamento, como el Consejo General del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo. Sin embargo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, descartó ayer negociar alguno de estos aspectos en la reunión que mantendrá este miércoles en la Moncloa, y avanzó que se negará a hablar del «reparto de los jueces», afirmó, en su primera rueda de prensa en la sede del partido tras su regreso de la baja por maternidad. Donde sí encontrará colaboración el jefe del Ejecutivo será en materia presupuestaria: «Afrontamos esta negociación queriendo ser constructivos, pero muy exigentes», afirmó.

Arrimadas se pronunció sobre los recelos mostrados en Podemos a raíz del acercamiento registrado entre Sánchez y los del partido naranja. «Le gusta más negociar con Bildu y con ERC que con Cs», soltó.

Además de explorar una colaboración de cara a las cuentas del 2021, la líder de Cs también solicitará a Sánchez que no se esconda tras los presidentes autonómicos para combatir la pandemia, exigiendo un proyecto común de regreso a la escuela, así como la prorrogación de los ERTE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrimadas se abre a negociar los fondos del 2021, pero descarta hablar del «reparto de jueces»