Yolanda Díaz y Alberto Garzón se desmarcan de Pablo Iglesias y defienden a Isabel Celaá

Álvaro Soto COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Eduardo Parra | Europa Press

La ministra de Trabajo resalta que la titular de Educación, a la que cuestionó el vicepresidente Iglesias por su «falta de liderazgo», está haciendo «una labor extraordinaria». «Falta de liderazgo yo no lo veo», señala el ministro de Consumo

27 ago 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves a su homóloga en Educación, Isabel Celaá, de las críticas de Pablo Iglesias. «Está realizando un extraordinario trabajo», ha dicho Díaz sobre Celaá en una entrevista en RNE.

De esta forma Díaz se ha desmarcado de los ataques del líder de su partido a la responsable de Educación, a la que acusó el pasado martes, durante el Consejo de Ministros, de «inacción» y de «falta de liderazgo» en la planificación del inicio de curso.

Las relaciones en el Consejo de Ministros «son muy positivas», ha asegurado Díaz, que ha utilizado una metáfora musical para explicar la situación dentro del Gobierno. «Todos compartimos partitura aunque toquemos diferentes instrumentos», ha aseverado.

También ha resaltado que Isabel Celaá está haciendo «una labor extraordinaria». «No me distraigo en otras cosas, me centro en trabajar y Celaá igual», ha reiterado.

Garzón: «Falta de liderazgo yo no lo veo»

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido el trabajo de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la preparación de la vuelta al colegio tras las críticas lanzadas al respecto por Unidas Podemos. «El trabajo está siendo excelente», ha zanjado el ministro.

«Falta de liderazgo yo no lo veo», ha afirmado Garzón en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha hecho alusión al «trabajo excelente» tanto del Ministerio de Educación como del de Universidades en el marco de «tiempos convulsos con decisiones complejas y enorme estrés».

Así, Garzón ha recordado que «desde el principio se ha estado trabajando para garantizar una vuelta al colegio con las mejores condiciones sanitarias» y ha recordado que «hay instrumentos jurídicos que han estado en vigor en cada momento», en referencia al Estado de Alarma o a «las competencias establecidas» por las CC.AA. en estos momentos. «Se han brindado recursos», ha indicado el ministro que se ha mostrado confiado en que las comunidades pueden trabajar «de modo efectivo».