Más de 30 detenidos y 21 heridos en un motín del CETI de Melilla

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Es el segundo día de protestas de los indocumentados que exigen su salida a la península por temor a contagiarse tras dar positivo tres de las cerca de 1.400 personas acogidas

27 ago 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Un total de 33 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han sido detenidos este miércoles por su implicación en un motín en el que han resultado heridos 21 agentes. Por segundo día protestan para exigir su traslado a la península tras detectarse casos de infectados por covid-19 entre los residentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que en esta protesta han participado unas 200 personas y ha sido necesario desplegar en la zona una fuerte presencia policial, con 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI.

Como consecuencia de estos hechos, 11 agentes de la Guardia Civil, cuatro de la Policía Nacional y uno de la Local han resultado heridos y han sido atendidos por sanitarios del 061. Todos ellos sufrieron lesiones leves al ser alcanzados por piedras durante el motín, en el que también hubo dos heridos entre los inmigrantes como consecuencia del impacto de las piedras y otros objetos. La doctora del CETI también ha sido evacuada del centro por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante su estado de nerviosismo.