Montero defiende los escraches, pero acusa a Robles de «blanquear el acoso» a su familia


Nuevo roce en el Gobierno de coalición entre representantes de las dos formaciones políticas que integran el Consejo de Ministros. La responsable de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, acusó ayer a la titular de Defensa y exportavoz parlamentaria del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles, de «blanquear el acoso» del que supuestamente están siendo víctimas los dos máximos responsables de la formación morada, una operación según Montero orquestada desde «la ultraderecha» y que ha motivado que la familia que ha formado junto al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interrumpiera sus vacaciones en Asturias.

Recientemente, Robles condenó cualquier tipo de escrache, incluidos los legitimados en su día por Pablo Iglesias con gobernantes de centroderecha como víctimas, acciones contra Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy o Cifuentes a los que el secretario general de Podemos se refirió como «jarabe democrático». En una entrevista concedida ayer a RNE, Montero «discrepó» de su compañera en el Consejo de Ministros al entender que «el escrache está reconocido incluso por la propia justicia española como una forma legítima de protesta», pero las supuestas acciones que soporta su familia son un «hostigamiento» con el único objetivo de «sacar del Gobierno» a Unidas Podemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Montero defiende los escraches, pero acusa a Robles de «blanquear el acoso» a su familia