Un muerto y nueve heridos en un incendio de un hotel de Marbella

Un centenar de personas de este edificio y el colindante han sido desalojadas

Bomberos trabajan en un incendio en un hotel de Marbella
Bomberos trabajan en un incendio en un hotel de Marbella

Redacción / Agencias

Al menos una persona ha fallecido y nueve han resultado heridas con síntomas por inhalación de humo tras el incendio declarado este viernes en un hotel del municipio malagueño de Marbella. En total cien personas han sido desalojadas de este edificio y del colindante. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. Una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la zona se percató de que salía una columna de humo del establecimiento, en el que en ese momento había ocupadas unas cincuenta habitaciones -por lo que se calcula que estaban alojados en torno a un centenar de clientes-, según fuentes municipales. Acto seguido, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Las autoridades sanitarias han informado a Efe del fallecimiento de una persona en este incendio, en el que han resultado afectadas otras nueve, de las que cuatro han sido trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella (dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35) y otras cinco han sido atendidas en el lugar. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido en su cuenta de Twitter «el gran trabajo y la rápida actuación» de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un muerto y nueve heridos en un incendio de un hotel de Marbella