Sánchez reaparece con España como país con más incidencia por covid de Europa

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Europa Press

El presidente del Gobierno retoma su agenda oficial presidiendo la reunión del comité de seguimiento de la crisis y participando en el Consejo Europeo

19 ago 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este miércoles su agenda tras haber disfrutado de unos días de vacaciones, y lo hace con España a la cabeza de la clasificación de contagios por covid-19 de todos los países europeos.

Según informó ayer el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el ratio de positivos confirmados en España es de 132,2 por cada 100.000 habitantes, el más alto de toda la UE y a una sustancial distancia del segundo clasificado, Luxemburgo, que no sobrepasa la centena de contagiados por cada 100.000 habitantes. Bélgica, que al final de la primera oleada de la crisis llegó a colocarse en la primera posición de este ránking, presenta una tasa de contagios de un 60,8 por cada 100.000 habitantes.

Los malos datos han generado al presidente del Gobierno críticas de la oposición y de la opinión pública. El presidente del PP, Pablo Casado, cuestionó recientemente que Sánchez se hubiese tomado unos días de descanso con la mala tendencia que reflejan los datos nacionales. El secretario general socialista fue abucheado ayer a la salida de una iglesia de la localidad onubense de Matalascañas, en donde apuró sus últimos días de descanso junto a su familia.

 

Pedro Sánchez retoma la actividad este miércoles presidiendo la reunión por videoconferencia del Comité de Seguimiento del Coronavirus, en la que también participan el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Como mucho se prolongará durante una hora, ya que al mediodía tiene que participar en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo, también por vía telemática.