El PP andaluz pide «un gran acuerdo» entre Génova y el PSOE para unos Presupuestos «de emergencia»

La Voz AGENCIAS | EUROPA PRESS

ESPAÑA

María José López | Europa Press

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendondo, considera que «los españoles agradecerían que se llegara a grandes acuerdos de Estado»

17 ago 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, el popular Elías Bendodo, ha confiado en que haya diálogo a nivel estatal entre el PP y el PSOE a fin de alcanzar un «gran acuerdo de Estado» sobre unos Presupuestos Generales para el próximo ejercicio que deben ser de emergencia «para salvar a nuestro país de una situación económica complicada a partir de finales de este año», consecuencia de la pandemia.

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha defendido que si una oposición quiere ser alternativa de Gobierno, tiene que ser constructiva y propositiva, de modo que considera que ahora el PP en el Congreso «tiene una magnífica oportunidad para demostrar una vez más que es un partido útil para los españoles».

«Es un buen momento para que el PP demuestre una vez más que es el partido de Estado que es y que pueda, en la medida que sea posible, dar estabilidad a nuestro país para que no dependamos de un partido como Podemos, que está siendo absolutamente letal para los intereses de los españoles», ha abundado.

Por eso, el también presidente provincial del PP de Málaga cree que sería positivo que se produjese ese diálogo entre el PP y el PSOE porque «los españoles agradecerían que se llegara a grandes acuerdos de Estado entre los dos principales partidos para sacar a España de esta crisis».

Y para llevar adelante todo esto, Bendodo opina que «la mejor persona que puede hacerlo es el presidente del PP, Pablo Casado, con la ayuda del secretario general, Teodoro García Egea», dado que ambos «hacen un buen tándem y son los referentes del partido ahora mismo».

De este modo, no descarta que el PP pueda apoyar los próximos PGE pero siempre y cuando «el Gobierno quiera» y todo porque sostiene que el PP tiene una gran oportunidad de demostrar que «es capaz de cualquier cosa por el bien de España, mientras otros partidos como Podemos están en el cortoplacismo».

«Nosotros tenemos que demostrar, como hemos hecho muchas veces, que el Partido Popular está al servicio de los españoles y tiene que estar dispuesto a sentarse a escuchar y a hablar con todo el mundo», ha zanjado el consejero andaluz de la Presidencia.