El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat piden 95 y 44 años de cárcel para los procesados por los atentados del 17A
ESPAÑA

De igual forma que la Fiscalía, estas acusaciones no pretenden imputar por asesinato a estos encausados
14 ago 2020 . Actualizado a las 14:48 h.El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat piden penas de hasta 95 y 44 años de cárcel, respectivamente, para los tres únicos procesados por los atentados del 17A por su papel en la célula terrorista, y coinciden con la Fiscalía al descartar acusarles de delitos de asesinato.
En julio la Audiencia Nacional abrió juicio contra dos de los presuntos miembros de la célula y un tercero que cooperó con ella, por los delitos de integración y de colaboración con organización terrorista, además de fabricación, tenencia y depósito de sustancias explosivas y estragos. Por este motivo, ambas acusaciones particulares han presentado ahora sus escritos de calificación, a los que ha tenido acceso Efe.
La Audiencia no ha procesado a ninguno de los tres investigados por las muertes y lesiones que provocaron los seis miembros de la célula fallecidos en sus ataques en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), aunque dejó abierta la puerta a que lo plantearan las acusaciones.