Sánchez insiste en que es la Casa Real quien debe informar sobre el paradero de Juan Carlos I

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El rey Felipe, este miércoles en el Palacio de Marivent durante la audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El rey Felipe, este miércoles en el Palacio de Marivent durante la audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Ballesteros | Efe

El presidente del Gobierno ha recordado las diferencias entre el Ejecutivo y la Jefatura del Estado tras su reunión en Palma de Mallorca con el rey Felipe VI

12 ago 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles la diferencia entre el poder ejecutivo y la Jefatura del Estado y por tanto ha remitido a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre el paradero del rey emérito tras su anuncio de fijar su residencia fuera de España.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, Sánchez ha apuntado que todas las cuestiones relacionadas con Juan Carlos I deben ser trasladadas a la opinión pública por Zarzuela «o el propio afectado», pero en ningún caso serán reveladas desde el Palacio de la Moncloa.

En su última comparecencia el pasado día 4, el presidente del Gobierno dijo no tener «información» sobre el paradero del rey emérito. Este miércoles ha evitado aclarar si conoce o no dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el actual monarca permanecen «en la confidencialidad debida».

Sin embargo, sí que ha insistido en subrayar que el Gobierno y la Jefatura del Estado son «instituciones distintas». «Uno poder ejecutivo y otra cosa la Jefatura Estado», ha insistido.