Asociaciones de guardias civiles condenan la agresión de una menor a una hija de un agente en Palma de Mallorca

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Agentes de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, en una imagen de archivo ATIENZA | Efe

Según las organizaciones, el motivo del ataque fue la vinculación del padre de la víctima al Instituto Armado

11 ago 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Varias asociaciones de guardias civiles se han pronunciado a raíz de la agresión que sufrió la hija de un agente del Instituto Armado en Palma de Mallorca. El ataque se produjo, según las organizaciones, porque la menor fue supuestamente identificada como hija de un guardia civil.

Los hechos denunciados por la familia de la víctima, según confirman fuentes policiales consultadas por Europa Press, están siendo en la actualidad objeto de investigación. El suceso comenzó el pasado 28 de julio, cuando la menor salía de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares y una niña de 17 años la insultó violentamente con expresiones como «eres hija de guardia civil y te jodes». En los días siguientes el acoso continuó en distintos parques y zonas de ocio, llegando a sumarse un grupo de 16 jóvenes que grabaron las agresiones físicas con sus teléfonos móviles

APROGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha sido una de las organizaciones más activas en redes sociales a la hora de denunciar esta agresión a una niña de 13 años. «Nuestros menores no se tocan; pegar, acosar, insultar a hijos menores de guardias civiles no tiene ni nombre», ha señalado en su cuenta de Twitter.