Ciudadanos invita a PP y PSC a concurrir juntos en las elecciones catalanas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se saludan con el codo durante el acto central de campaña de la coalición PP-Cs en la Casa de Juntas de Gernika, el pasado 5 de julio
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se saludan con el codo durante el acto central de campaña de la coalición PP-Cs en la Casa de Juntas de Gernika, el pasado 5 de julio Javier Zorrilla

Advierte que sería una unión histórica y que la Ley Electoral catalana «no beneficia al votante constitucionalista»

10 ago 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, anunció este domingo que su formación ofrecerá al Partido Socialista y al PP ir en coalición o buscar otra fórmula electoral similar en las próximas elecciones catalanas, con el objetivo de ganar al independentismo. Además, ha recalcado que Cs «no ha girado» sino que sigue «en el centro», respondiendo a las reticencias de algunos cargos populares sobre la conveniencia de presentarse juntos en Cataluña tras las negociaciones del partido naranja con el Gobierno de Sánchez. «Si nos presentamos juntos, ganaríamos a Puigdemont», dice Cuadrado, que advierte que la Ley Electoral Catalana «no beneficia al votante constitucionalista».

Sería «algo histórico»

Cuadrado ha señalado que la unión de esos tres partidos sería «algo histórico» y matizó que es algo que se puede conseguir, de la misma manera que lo han hecho los independentistas en sus pactos. Así, ha aludido a los acuerdos entre un partido «muy a la derecha», como CiU, con otro de izquierdas como ERC.

El vicesecretario general de Cs lo que se propone es «sacar al PSC de esas posiciones de apoyo al nacionalismo que ha tenido» y llevarlo al «constitucionalismo», de donde, a su juicio, manifiesta, «nunca se tendría que haber ido».