Detenido por agredir con una barra de hierro a una pareja homosexual en Barcelona

El agresor, de 33 años, insultó a las víctimas antes de atacarlas

Dos agentes de los Mossos, en una imagen de archivo
Dos agentes de los Mossos, en una imagen de archivo

REDACCIÓN / AGENCIAS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión homófoba a una pareja a la que golpeó con una barra de hierro en el distrito de Nou Barris.

Sobre las 16.00 horas de ayer, los Mossos fueron alertados de que un hombre había increpado y agredido con una barra de hierro a una pareja en la vía pública por su condición sexual.

Las víctimas fueron trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario donde fueron atendidas de las heridas sufridas.

Poco después, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada y lo detuvieron por su presunta relación con la agresión. El detenido, presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de un delito de lesiones, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El Observatorio contra la Homofobia ha condenado este domingo la «gravísima agresión a dos personas LGTBI» en Barcelona y se ha puesto «a disposición» de las víctimas para activar los protocolos de respuesta.

La entidad, que se ofrece a «facilitar la acusación particular» para las «víctimas de posibles delitos de odio y lesiones», considera «insoportable el incremento de la violencia» homófoba y cifra en 116 las «incidencias en toda Cataluña y especialmente en Barcelona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por agredir con una barra de hierro a una pareja homosexual en Barcelona