El PP se opone a que se cambie el nombre de la avenida Juan Carlos I en Cádiz

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

José Antonio Nieto, portavoz del PP de Andalucía
José Antonio Nieto, portavoz del PP de Andalucía Europa Press

Según el portavoz de los populares andaluces, el alcalde de la localidad está «aprovechando este momento para darle mayor ritmo al proyecto republicano»

07 ago 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

El portavoz parlamentario del PP de Andalucía, José Antonio Nieto, ha mostrado este viernes su rechazo a la propuesta del gobierno de Cádiz para sustituir el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Sanidad Pública. En su opinión, el alcalde de Cádiz, José María González, «se equivoca aprovechando este momento para darle mayor ritmo al proyecto republicano en el que se encuentra».

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Nieto cree que esto «hay que pararlo en la instituciones de manera democrática» insistiendo en que «hay que conseguir que el Ayuntamiento de Cádiz, o cualquier otro ayuntamiento, no adopte la decisión que se está tomando».

A pesar de estas declaraciones, ha aclarado que no pone en cuestión «el carácter democrático y el derecho que tiene cualquier partido político a pronunciarse en la línea que considere».

Para el portavoz de los populares, el rey emérito, ahora acusado de presuntos casos de corrupción, fue el responsable de traer la democracia a España y gracias a su trabajo no hubo «una continuación de la dictadura, que podía haber sido una tragedia. Él optó por hacer una Transición que ha sido estudiada en las mejores universidades del mundo».

Según Nieto Juan Carlos I ha cometido errores «en su esfera privada», algo que reconoce pero que aparta de su papel público, asegurando que sus equivocaciones «no le restan valor al trabajo que ha hecho en lo público».

Respecto a la posición contraria de Unidas Podemos, el portavoz sostiene que su «ideario político no entiende de límites, no sabe que cuando se gobierna se gobierna para todos, no solo para los que te han votado» y que «no entiende esa faceta institucional que tiene un partido cuando entra en el Gobierno». 

«Un gobierno tiene que ser un gobierno de todos», ha recalcado José Antonio Nieto, que ha advertido de que, por el contrario, en Cádiz «se activa un Gobierno que beneficia a los que votan a Podemos y en el que se tienen que aguantar los que votan a otros partidos políticos». Esto, a su juicio, «refleja el peligro de tener a determinado partido al frente de instituciones», de ahí que opine que los ciudadanos tendrán que recapacitar de cara a futuras elecciones.

También ha apuntado que el hecho de que no esté de acuerdo con esta formación no es motivo suficiente para que se ausentara de cualquier órgano que estuviera presidido por alguno de sus miembros, refiriéndose a la ausencia del PSOE-A y de Adelante en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del covid-19 constituida en el Parlamento.

«Entiendo la democracia y la democracia es precisamente dejar al lado todo lo que suponga una rivalidad entre partidos políticos a cambio de conseguir que se pueda debatir en libertad. Puede que no esté de acuerdo con lo que diga pero defiendo que lo puede decir cualquiera», ha zanjado Nieto.