El PP critica que el PSOE archive el «escándalo de enchufismo» de la alcaldesa de Móstoles

Los socialistas suspendieron de militancia de la regidora, quien ya se había apartado del cargo en octubre, por lo que se consideró cumplida su pena

Los concejales del PP en el ayuntamiento de Móstoles, Mercedes Parrilla; Mirina Cortés y Alberto Rodríguez de Rivera
Los concejales del PP en el ayuntamiento de Móstoles, Mercedes Parrilla; Mirina Cortés y Alberto Rodríguez de Rivera

Redacción / Agencias

El PP de Móstoles critica que «el uso partidista» que la alcaldesa, Noelia Posse, ha hecho de las instituciones sea «premiado» por «Sánchez y por el PSOE», al archivar el «bochornoso escándalo de enchufismo que vivimos al inicio del mandato». Posse utilizó su posición como mandataria para designar en distintos puestos a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además de ascender a su tío y aprobar un sobresueldo de 800 euros al mes a su expareja.

Los populares consideran que es lamentable que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solo vaya a proponer una sanción de nueve meses de suspensión de militancia para ella por «una mala conducta ética», tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza contratados por la Corporación.

Esto generó una crisis dentro del partido y el propio secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió en privado a Posse que dimitiera, a lo que ella se negó, además de pedir la suspensión cautelar de la alcaldesa mostoleña.

Todas las personas cercanas a la alcaldesa que consiguieron su cargo por ella dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición. A pesar de los nueve meses de suspensión que pide ahora la Comisión, el partido considera que ya se habrían cumplido, ya que fue la propia Posse quien solicitó ser suspendida de militancia de forma cautelar el 10 de octubre del 2019, hasta que se resolviera lo ocurrido.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, la comisión federal del PSOE ha abogado por aplicar ese periodo de suspensión a Posse tras recibir el expediente elaborado por el comité regional sobre esta polémica en el que se apunta a que su comportamiento podría ser constitutivo de una falta grave al ser estos nombramientos una mala praxis ética y generar daño al partido, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

Sin embargo, para los populares esto no es suficiente, dado que «es un hecho que ha puesto el Ayuntamiento al servicio de las siglas y no al de los vecinos». La portavoz, Mirina Cortés, ha apuntado a que la alcaldesa sigue la línea política que le marcan, y que «también aplican en Moncloa».

«Posse no hace nada más que seguir la línea política que ha trazado Sánchez, y que no es otra que el reiterado uso partidista de las instituciones y, por ende, del dinero público, en interés propio y de las siglas del PSOE, así como el consentimiento del nepotismo y enchufismo», ha recalcado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP critica que el PSOE archive el «escándalo de enchufismo» de la alcaldesa de Móstoles